La pasión por el futbol alcanza a todos, incluyendo al nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, quien en medio de la cumbre de la OTAN, se dio tiempo para ver el partido de semifinales de la entre Inglaterra y Países Bajos.

Un video que se hizo viral en X muestra a Starmer, acompañado del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, viendo el partido y celebrar cuando Inglaterra mete el primer gol. El equipo inglés ganó el partido y se medirá en la final con España. El primer ministro aseguró que acudirá a la final en Berlín el próximo domingo 14 de julio.

"Escogí el momento adecuado para salir de las reuniones de la OTAN y checar el marcador...", posteó en su cuenta de X.

Starmer se estrena en esta cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el escenario internacional. El premier británico, designado tras la derrota de los conservadores y el triunfo del laborismo en las elecciones británicas, expresó su apoyo incondicional al presidente ucraniano, a quien dio un gran abrazo antes de mantener conversaciones privadas.

Lee también

Starmer dijo que él y su nuevo gobierno laborista “aprovecharían la oportunidad que se nos brinda aquí con nuestros aliados para asegurarnos de que (los miembros de la OTAN) estén de acuerdo en ese apoyo”.

A su llegada a la cumbre, Starmer añadió que también era importante para él “reforzar, con el fin de que en cierto sentido sea un mensaje (al presidente ruso Vladimir) Putin, la determinación de la OTAN: más grande ahora que nunca, más unida que nunca y absolutamente clara en su postura ante la amenaza de la agresión rusa”.

Starmer también tendrá una reunión bilateral con el presidente Joe Biden, en la que se prevé que ambos gobernantes reafirmen la “relación especial” entre Estados Unidos y el Reino Unido, que ha sido un sello distintivo de cooperación transatlántica durante más de un siglo.

Lee también

En la ceremonia de llegada a la cumbre, Biden y Starmer se dieron un apretón de manos un poco más largo que el de Biden con otros líderes, aunque sus palabras no fueron audibles.

Starmer partió de Londres tras haber sido elegido en una aplastante victoria el 4 de julio. Dice que su mensaje al mundo desde el Reino Unido es “hemos regresado”, tras años de disputas con sus vecinos europeos por el divorcio del gobierno británico de la Unión Europea y una desgastante saga política en casa.

Starmer no es el único fan del futbol. En los partidos de la Eurocopa se ha podido ver al príncipe Guillermo, heredero a la Corona británica, así como al rey de España, Felipe VI.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses