Nueva York. -Una segunda exasistente presentó acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo , quien respondió con un comunicado el sábado diciendo que nunca hizo insinuaciones hacia ella y que nunca tuvo la intención de ser inapropiado.
Charlotte Bennett, asesora de políticas de salud en la administración del gobernador demócrata hasta noviembre, le dijo a The New York Times que Cuomo le hizo preguntas inapropiadas sobre su vida sexual, incluso si alguna vez había tenido relaciones sexuales con hombres mayores.
Otra exasistente, Lindsey Boylan, exsubsecretaria de desarrollo económico y asesora especial del gobernador, acusó recientemente a Cuomo de someterla a un beso no deseado y comentarios inapropiados. Cuomo negó las acusaciones.
El gobernador dijo en un comunicado el sábado que Bennett fue un "miembro trabajador y valioso de nuestro equipo durante Covid" y que "tiene todo el derecho a hablar".
Tamnbién lee
: Cesan a dos maestros de la Academia Mexicana de la Danza por acoso
Dijo que tenía la intención de ser mentor de Bennett, que tiene 25 años.
"Nunca hice avances hacia la señora Bennett ni tuve la intención de actuar de ninguna manera que fuera inapropiada", dijo la declaración de Cuomo. "Lo último que hubiera querido era hacerle sentir cualquiera de las cosas que se están informando".
Cuomo, sin embargo, dijo que había autorizado una revisión externa de las acusaciones de Bennett.
Tamnbién lee
: Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EU acusado de agresión sexual
La abogada especial del gobernador, Beth Garvey, dijo que la revisión estaría a cargo de una ex juez federal, Barbara Jones.
“Les pido a todos los neoyorquinos que esperen los hallazgos de la revisión para que conozcan los hechos antes de emitir juicios”, dijo Cuomo. "No tendré más comentarios hasta que la revisión haya concluido".