Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
San Juan. Una pareja de estadounidenses de edad avanzada, cuyo catamarán fue secuestrado el fin de semana en el Caribe por tres presos fugados, probablemente fue arrojada al océano y murió, informó la policía de Granada.
El anuncio es un duro golpe para quienes colaboraban de forma independiente en la búsqueda de Ralph Hendry y Kathy Brandel y tenían la esperanza de que siguieran con vida.
Don McKenzie, comisionado de policía de la Real Fuerza Policial de Granada, dijo en una conferencia de prensa que los tres presos escaparon el 18 de febrero de la Estación de Policía del sur de Saint George. Secuestraron el catamarán Simplicity el 19 de febrero y se dirigieron a San Vicente y las Granadinas, donde fueron arrestados el miércoles pasado, señaló.
Lee también: Detienen a ladrón con restos humanos, cincel y marro tras saquear tumba de panteón en Iztapalapa
“La información sugiere que mientras viajaban entre Granada y San Vicente, se deshicieron de los pasajeros”, dijo McKenzie.
Cuando le pidieron más detalles sobre lo ocurrido, el comisionado respondió: “No tenemos nada concluyente para decir que los individuos están muertos. Aún mantenemos la esperanza de que, a pesar de lo que podría ser una baja probabilidad, aparezcan vivos en algún lugar”.
Señaló que estaba “un poco limitado” respecto a la información que podía compartir con el público debido a que la investigación estaba en curso, y porque las autoridades de Granada aún no tienen mucha información.
“La información que poseo es limitada y puede considerarse de segunda mano, ya que he mantenido conversaciones muy limitadas sobre los detalles de la investigación con mi homólogo vicentino”, declaró McKenzie.
Sin embargo, Junior Simmons, oficial de la Real Fuerza Policial de San Vicente y las Granadinas, Junior Simmons dijo en conferencia de prensa que los oficiales que respondieron al reporte de una embarcación abandonada encontraron una escena que era "consistente con signos de violencia".
"Había varios objetos esparcidos por la cubierta y el camarote y se vio a bordo una sustancia roja que parecía sangre", dijo Simmons.
"No se encontraron cadáveres a bordo del yate".
Lee también: ¿Cómo es Maravatío, municipio de Michoacán donde asesinaron a dos aspirantes a la alcaldía?
La asociación sin fines de lucro Salty Dawg Sailing Association dijo que Hendry y Brandel eran “navegantes veteranos” y miembros de la asociación desde hace mucho tiempo, y señaló que eran “afectuosos y capaces”.
Según la asociación, la pareja había navegado con el yate en el Rally del Caribe del año pasado, desde Hampton, Virginia, hasta Antigua, y estaban pasando el invierno navegando por el Caribe oriental. Querían, dijeron, conocer el mundo.
Un hijo de Hendry y otro de Brandel no devolvieron los mensajes solicitando comentarios.
Una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para la familia de la pareja señaló que Brandel había sido abuela por primera vez recientemente, y que la comunidad náutica estaba “destrozada” por lo ocurrido.
Los detenidos comparecieron el domingo ante el tribunal, acusados de cuatro cargos relacionados con inmigración y se declararon culpables, según las autoridades. El trío quedó bajo custodia antes de la sentencia por esos cargos, fijada para el próximo lunes, dijo Simmons.
Cada uno de ellos se enfrentaba anteriormente a cargos de robo, y uno de ellos, además, por violación e intento de violación, antes de su fuga a principios de este mes.