El secretario estadounidense de Estado, Antony J. Blinken , y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard , abordaron hoy en conversación telefónica el tema de los peligros de la migración irregular.

De acuerdo con un comunicado del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, Blinken y Ebrard hablaron de “la coordinación para manejar los flujos de migrantes irregulares ”.

La conversación se produjo en momentos en que Estados Unidos enfrenta la llegada a su territorio de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, que intentan cruzar desde Acuña, en Coahuila, a Del Río, en Texas. El paso en la zona fue bloqueado y se desplegaron a unos 600 agentes de la Patrulla Fronteriza, y a caballo, para frenarles el paso.

“Estados Unidos y México comparten una meta común de promover una migración segura, ordenada y humana, y discutieron formas de atender los desafíos de la migración irregular”, explica el comunicado de Price.

“El secretario Blinken expresó su preocupación sobre los peligros de la migración irregular, que pone a los individuos en mayor riesgo y obliga a los migrantes y sus familias a endeudarse”, añade.

De acuerdo con Price, los funcionarios hablaron “de la necesidad de un esfuerzo regional coordinado para frenar el flujo de la migración irregular”.

Lee también: 

vare/rcr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses