Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Tel Aviv. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, instó el martes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a "aprovechar" la reciente eliminación del líder de Hamas, Yahya Sinwar, para alcanzar un alto el fuego en Gaza, indicó el Departamento de Estado.
En su reunión con Netanyahu en Jerusalén, Blinken "subrayó la necesidad de aprovechar la acción exitosa de Israel", que la semana pasada mató a Sinwar en Gaza, para "garantizar la liberación de todos los rehenes y poner fin al conflicto de Gaza de una manera que brinde seguridad tanto a israelíes como a palestinos", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Israel sigue en guerra con Hamas más de un año después del ataque encabezado por el grupo insurgente el 7 de octubre de 2023, y con el grupo político-paramilitar libanés Hezbolá en Líbano, donde a principios de mes inició una invasión terrestre. Además, se espera que responda a Irán luego de su ataque con misiles balísticos el pasado 1 de octubre.
Lee también Colonos israelíes exigen invadir norte de la Franja de Gaza; "es nuestra tierra y volveremos allí"
Blinken aterrizó en suelo israelí horas después de que Hezbolá lanzó una andanada de proyectiles hacia el centro del país y su aeropuerto internacional, que no habría causado heridos ni daños materiales.
Su reunión con el primer ministro israelí se extendió por más de dos horas el martes por la tarde. También se espera que se reúna con el presidente Isaac Herzog, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.
El ejército israelí dijo que interceptó la mayoría de los cinco proyectiles, y uno cayó en una zona despoblada. Al mismo tiempo, se dispararon alrededor de 15 proyectiles desde Líbano hacia el norte de Israel, agregó.
mcc