Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, informó este sábado que estuvo sometido a "un procedimiento médico" y asumió la responsabilidad por no haber comunicado al público de forma más transparente sobre esta situación.
"Estoy muy contento de estar mejorando y espero regresar pronto al Pentágono", expresó en un comunicado Austin, de 70 años, sin detallar su estado de salud ni el procedimiento al que fue sometido.
"Es importante decir esto: este fue mi procedimiento médico y asumo toda la responsabilidad por mis decisiones sobre la divulgación", subrayó el secretario de Defensa en la nota de prensa.
Medios nacionales estuvieron especulando en los últimos días sobre el estado de salud de Austin y sobre la falta de información al público y al mismo gobierno estadounidense.
Lee también Hospitalizan al jefe del Pentágono por complicaciones derivadas de un procedimiento médico electivo menor
El canal NBC señaló que Austin fue hospitalizado y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos, según dos altos funcionarios de la administración.
El medio agregó que el Pentágono no informó a los altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre la hospitalización de Austin hasta el jueves, tres días después de su llegada al Centro Médico Walter Reed.
Austin manifestó hoy que entiende "las preocupaciones de los medios sobre la transparencia" y reconoció "que podría haber hecho un mejor trabajo asegurando que el público estuviera adecuadamente informado".
"Me comprometo a hacerlo mejor", reiteró en el comunicado.
Austin también agradeció al personal médico del hospital Walter Reed en Bethesda (Maryland) y a sus colegas y amigos.
"También agradezco toda la extensión y los buenos deseos de colegas y amigos. Charlene (su esposa) y yo estamos muy agradecidos por su apoyo", detalló en el comunicado.