Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció este lunes el inicio de “una campaña publicitaria multimillonaria” para advertir a los indocumentados que viven en suelo estadounidense que “abandonen nuestro país”.
En un mensaje de X, Noem dijo que la campaña no sólo es a nivel de Estados Unidos, sino internacional. Advirtió que aquellos indocumentados que no salgan voluntariamente del país, enfrentarán “la deportación con la imposibilidad de regresar a Estados Unidos”.
La funcionaria señaló que la campaña también servirá como una advertencia “a los extranjeros ilegales criminales para que no vengan a Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportados”.
Lee también Costa Rica servirá de puente de migrantes de EU; recibirá a 200 deportados
Noem acompañó el mensaje con un video en el que agradeció al presidente Donald Trump “por asegurar nuestra frontera y poner a Estados Unidos primero”.
Y compartió lo que dijo era un mensaje de Trump al mundo: “Si están considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piensen. Déjenme ser clara: si vienen a nuestro país y violan nuestras leyes, los cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”.
En el video, Noem comparte imágenes de indocumentados detenidos y señalados de ser delincuentes, parte de la campaña de deportación masiva que lanzó Trump desde el día que tomó posesión, el pasado 20 de enero.
“Durante demasiado tiempo, un liderazgo débil en Estados Unidos ha dejado nuestra frontera abierta, inundando nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos”. Esos días, subrayó, “se han terminado”.
Insistió en que, con Trump, “estamos defendiendo a las familias estadounidenses y restableciendo nuestra seguridad”.
Por ello, advirtió: “Si intentan ingresar ilegalmente, los atraparemos, serán expulsados y jamás regresarán.
“Si obedecen las leyes, encontrarán oportunidades. Si la violan, enfrentarán consecuencias”.
Noem concluyó su mensaje diciendo: “Fronteras fuertes significan un Estados Unidos más fuerte. El presidente Trump está haciendo que Estados Unidos sea seguro de nuevo”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















