Kiev. Varias explosiones pudieron escucharse esta mañana alrededor de las 8.30 hora local (5.30 GMT) en el centro de Kiev, en medio de un ataque masivo con misiles y drones contra varias regiones de Ucrania.
Minutos después se han producido otras dos rondas de explosiones audibles desde el corazón de la capital ucraniana.
La Fuerza Aérea ucraniana advierte de que misiles de varios tipos se dirigen en estos momentos a distintas zonas del país. El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, ha confirmado que las defensas antiaéreas actúan en los alrededores de la capital y ha pedido a todos los residentes en la ciudad y la región que busquen refugios en búnkeres, sótanos o estaciones de metro.
Lee también “EU tiene razón en intervenir”: The Washington Post critica la reforma judicial en México
Según las primeras informaciones, una infraestructura industrial de la región de Poltava, en Ucrania central, fue alcanzada durante el ataque, según la Administración Militar regional local. Cinco personas han sufrido heridas.
En la ciudad de Lutsk del noroeste de Ucrania, los fragmentos de un dron derribado por las defensas aéreas ucranianas han dañado un edificio de varias plantas, según las autoridades locales. El alcance de los destrozos y el recuento de heridos está siendo establecido.
El ataque continúa en estos momentos con misiles dirigiéndose a diversas regiones ucranianas, según informa en tiempo real la Fuerza Aérea de Ucrania en su canal de Telegram.
mgm