Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron mantener una relación amistosa y cooperativa.
“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, tuiteó el Mandatario.
Después, Trump tuiteó sobre la “excelente conversación” que dijo haber tenido con el gobernante mexicano, con quien ya había hablado por teléfono en junio. “Hablamos sobre la seguridad de la frontera sur y otros temas de interés mutuo”, explicó ayer.
Por la noche, la Casa Blanca emitió un comunicado donde destacó que el republicano agradeció al mexicano por los “esfuerzos sin precedentes” para reducir el flujo migratorio hacia EU y se comprometieron a seguir trabajando en este y otros asuntos de la relación bilateral.
El intercambio se registró un día después de la reunión entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el vicepresidente de EU, Mike Pence, en la que analizaron los resultados de la estrategia mexicana para contener el flujo de indocumentados hacia la Unión Americana.
Agradece voluntad de diálogo. Por la mañana, López Obrador destacó que fue exitosa la reunión de Ebrard y agradeció a Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo. “Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la de hace tres meses con el vicepresidente de EU; en aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida”, señaló el gobernante.
“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por esa actitud de respeto a México”, declaró. Lo que viene, añadió, “es la firma o aprobación del tratado [T-MEC] en el Congreso de EU y Canadá, hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver”. Con información de agencias