Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
San Juan. La tormenta tropical Rafael se formó el lunes en el Caribe y se prevé que arroje fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán antes de alcanzar fuerza de huracán y probablemente azotar Cuba, dijeron meteorólogos.
Se pronostica que posteriormente lleve fuertes lluvias a Florida y partes del sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Debido a lo anterior, se emitieron avisos preventivos para Jamaica y las Islas Caimán, así como para algunas partes de Cuba y para los Cayos de Florida inferiores y medios.
La tormenta se ubicaba el lunes por la tarde a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) mientras se movía hacia el norte a 15 km/h (9 mph), indicó el centro.
Se pronostica que la tormenta pase cerca de Jamaica la noche del lunes, esté cerca o sobre las Islas Caimán el martes y se aproxime a Cuba el miércoles. Podría tener fuerza de huracán cuando pase por las Islas Caimán.
Esta tormenta se presenta dos semanas después de que Guantánamo recibiera el impacto de la tormenta tropical Óscar, especialmente en los municipios Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí, donde dejó al menos ocho muertos y destrozos a más de 12 mil viviendas.
Los meteorólogos cubanos han previsto que la actividad ciclónica -vigente del 1 de junio hasta el 30 de noviembre- será “muy activa” con la posible formación de 20 tormentas tropicales, de las que al menos 11 podrían llegar a ser huracanes, por condiciones favorables existentes en el área para su formación y desarrollo.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















