El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda , y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.
Jerry
avanzaba hacia en oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se ubica a unos mil 545 kilómetros al este de las Islas de Sotavento.
El NHC, con sede en Miami , señaló que se prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra .
La tormenta estará cerca del noreste de las Islas Sotavento entre el jueves y el viernes.
Entre tanto, los meteorólogos pronostican la llegada este miércoles del centro de Humberto a Bermuda, isla que está bajo "aviso" de huracán.
Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 26 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
En su boletín de las 08:00 hora local (12:00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora a unos 390 km al oeste de esa isla.
Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.
Humberto es el tercer huracán
que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.
Entre tanto, la ahora depresión tropical sigue causando lluvias en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra el mismo día cerca de Freeport .
lsm