Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Teherán.— Un avión ucraniano con al menos 170 personas a bordo chocó este miércoles cerca del aeropuerto de Teherán, reportó la televisora estatal de Irán.
De acuerdo con la Media Luna Roja, no había posibilidades de hallar sobrevivientes. “Obviamente, es imposible que pasajeros del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev estén vivos”, comentó un alto dirigente de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.
La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital iraní, señaló el reporte. Se sospecha que el accidente fue por problemas mecánicos, agregó la televisora, sin dar más detalles.
Un equipo de investigadores acudió al lugar del percance en el extremo suroccidental de Teherán, dijo Reza Jafarzadeh, portavoz de aviación civil.
Por lo menos 10 ambulancias fueron enviadas hacia el lugar del accidente. “Después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini chocó entre Parand y Shahriar”, señaló Jafarzadeh.
“Se envió al lugar a un equipo de investigadores del departamento nacional de aviación después de que se diera a conocer la noticia”.
La televisora estatal había reportado previamente la presencia de 180 pasajeros y tripulantes. Por el momento se desconocía la causa de la discrepancia en las cifras.
Datos del vuelo registrados en el aeropuerto indicaban que el Boeing 737-800 operado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles en la mañana y casi de inmediato dejó de enviar datos, de acuerdo con el sitio FlightRadar24. La aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios.
Boeing, el fabricante, había enfrentado problemas por la suspensión del regulador de la aviación civil de Estados Unidos del 737 MAX, su modelo más vendido, recordó el diario español El País.
El choque ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.
El 737-800 es una aeronave bimotor de pasajeros muy común utilizada para viajes en distancias cortas e intermedias. Miles de estos aviones se encuentran en funcionamiento en las aerolíneas de todo el mundo.
Se registra sismo
Además se registró un sismo de magnitud 4.9, que sacudió el suroeste de Irán. Hasta ayer por la noche no se habían reportado daños.