Al menos 12 personas murieron tras el derrumbe de parte de la estructura del techo en la estación de trenes de Novi Sad, capital de la provincia de Voivodina, informó el ministro del Interior de Serbia, Ivica Dacic.
“El número actual de cuerpos encontrados es de doce. Doce personas han perdido la vida”, declaró el ministro del Interior, Ivica Dacic, a la radio y televisión pública de Serbia, después de haber anunciado más temprano en la tarde un saldo de ocho muertos.
“La operación sigue en marcha y es extremadamente complicada. Más de 80 rescatistas participan, con la asistencia de maquinaria pesada”, agregó.
El derrumbe del techo de la terraza de vidrio sobre las puertas de entrada del edificio de la estación ocurrió alrededor del mediodía y también hay dos heridos y otras dos personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.
Cerca de 80 rescatistas de varias ciudades participan en el rescate. “La operación es extremadamente difícil y durará varias horas más”, añadió el ministro.
La estación de trenes de Novi Sad, construida en 1964, fue renovada en 2021 y luego fue nuevamente restaurada este año, para ser inaugurada oficialmente el 5 de julio.
El contratista encargado de las renovación fue el consorcio estatal chino CRIC&CCCC (“China Railway International Co. Ltd” y “China Communications Construction Company Ltd”), informó la televisión regional N1.
sg/mcc