Jair Bolsonaro, uno de los principales candidatos presidenciales de Brasil, dijo que la policía debería tener autorización para matar a los criminales.
El congresista Jair Bolsonaro manifestó que los delincuentes no pueden ser tratados como “seres humanos normales” y que se debe permitir que la policía los mate.
“Si mata a 10, 15 o 20 con 10 o 30 balas cada uno, necesita obtener una condecoración y no ser procesado”, dijo Bolsonaro.
El candidato a la presidencia de Brasil hizo los comentarios el martes por la noche en el programa de noticias más popular de la nación transmitido por TV Globo.
El énfasis de Bolsonaro en la seguridad pública lo ha llevado a estar entre los principales contendientes para los comicios presidenciales de octubre, en una nación harta del crimen.
Grupos defensores de derechos humanos apuntaron que los asesinatos de sospechosos a manos de la policía son ya comunes.
El laborista Ciro Gomes, candidato a la Presidencia de Brasil, tachó al aspirante ultraderechista Jair Bolsonaro de "fascista" y "Hitlerzinho tropical" y le tildó de estar "muy mal preparado".
"Él (Bolsonaro) es un mistificador peligroso, es un fascista, es un proyecto de Hitlerzinho tropical y muy mal preparado, porque Hitler por lo menos era un intelectual razonable", afirmó Gomes en Brasilia, donde participó en un acto con los dirigentes de las instituciones federales de enseñanza superior.
Bolsonaro, ex capitán del Ejército y un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, tiene un largo historial de declaraciones racistas, machistas y homófobas.
Asimismo, responde en dos procesos por supuesta apología a la violación y otras ofensas a las mujeres ante el Tribunal Supremo, que estos días analiza otra denuncia por racismo contra él.
Con información de EFE
lsm