Washington. Un fuerte viento, de hasta 25 kilómetros por hora, derribó este martes el árbol de Navidad de la Casa Blanca, que ya estaba decorado con luces de diferentes colores, y de inmediato se desataron los memes.

El abeto que se cayó se encuentra en el sur de la Casa Blanca en una parte de los jardines conocida como la Elipse y que puede ser visitada por el público.

De hecho, con sus luces, bolas y cintas de color rojo, ese árbol suele convertirse en una de las principales atracciones turísticas para aquellas familias que visitan la capital de EU durante las vacaciones de Navidad.

Lee también:

Sin embargo, republicanos no desaprovecharon la ocasión para criticar a la administración del presidente Joe Biden.

"El árbol de Navidad de la Casa Blanca se cayó hoy. Es el símbolo perfecto de lo que Joe Biden ha hecho a este país con la inflación masiva. Ha arruinado la Navidad de la gente", dijo un usuario.

Otros aludieron a las frecuentes caídas del presidente. "El árbol de Navidad de la Casa Blanca está siendo levantado por expertos, tras ser derribado por el viento al igual que Joe Biden", posteó un usuario en X.

Foto: Captura X
Foto: Captura X
Foto: Tomada de X
Foto: Tomada de X

Tradicionalmente, el abeto suele tener a su alrededor 50 pequeños árboles, uno por cada estado de Estados Unidos y que suelen lucir ornamentos diseñados por niños y con detalles sobre la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón del país.

Biden tiene previsto participar este jueves en el tradicional encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca junto a la primera dama, Jill, en un acto que inaugura la temporada de celebraciones navideñas.

Lee también:

Este año se celebra el 100 aniversario de este tipo de ceremonias que empezaron el 24 de diciembre de 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge (1923-1929) encendió un abeto de 14 metros procedente de Vermont, explican en su web los Archivos Nacionales de Estados Unidos.

La capital de Estados Unidos está viviendo este martes bajas temperaturas, con máximas de 4 grados centígrados y mínimas de -4, así como vientos de hasta 25 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un frente temprano de frío y nieve cerró las escuelas en Cleveland y otras zonas el martes y el manto de nieve dificultó el tráfico en la muy transitada ruta Interestatal 90 en el norte de Ohio.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de nevadas por efecto lacustre hacia el este de Cleveland hasta Erie, Pennsylvania, mientras que el oeste de Nueva York recibió la primera nevada fuerte del año.

** Con información de AP

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses