Las alertas se activaron este miércoles en el norte de Israel por una posible infiltración desde Líbano, informa el diario Times of Israel.
Las sirenas suenan en todos los pueblos y ciudades del norte, incluidos los Altos del Golán.
Los primeros informes sugieren que docenas de aviones no tripulados fueron lanzados desde el Líbano contra Israel.
Lee también: Ejército israelí responde con artillería al disparo de proyectiles desde Siria
El ejército dijo estar investigando los detalles. En declaraciones al Canal 12, el jefe del Consejo Regional de Galil Elyon, Giora Zaltz, señaló que algunos de los aviones que se infiltraron desde el Líbano transportan personas, y llamó a los israelíes a buscar refugio.
"Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso", indicó un portavoz del Ejército de Israel.
"Esto es lo que temíamos, para lo que nos estábamos preparando", afirmó Zaltz.
Según la prensa local, se trataba de una infiltración aparentemente de drones.
Poco después, Israel descartó que hubiera habido infiltración en su espacio aéreo.
"Tras los informes sobre una infiltración en el espacio aéreo israelí desde Líbano, hasta el momento se ha descartado una sospecha de infiltración", indicó un vocero del Ejército, al precisar que el llamado a los ciudadanos para refugiarse se produjo por "un error humano".
Daniel Hagari, vocero del Ejército israelí, confirmó que no hubo incidente de seguridad y que se investigará la razón por la cual se activaron las alarmas de infiltración de drones. * Con información de EFE
Lee también: Hezbolá lanza misiles desde Líbano contra Israel, que responde con ataque aéreo
vare/mcc