Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
EFE.- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, involucrada en un incidente en un restaurante la semana pasada, recibirá protección del Servicio Secreto de EEUU a partir de hoy, informaron medios estadounidenses.
La cadena NBC indicó que la protección será temporal y centrada en la vivienda de Sanders.
La portavoz fue expulsada el pasado viernes de un restaurante de Lexington (Virginia), al que había ido a cenar con su familia, en un episodio relatado por la propia Sanders en su cuenta de Twitter.
El incidente con Sanders sucedió a otro ocurrido unos días antes por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien fue increpada la semana pasada con gritos de "¡qué vergüenza!" y "¡acaba con la separación familiar!" en un restaurante mexicano ubicado a dos manzanas de la Casa Blanca.
Ambos incidentes coincidieron con un momento de gran crispación en Estados Unidos por la estrategia impulsada por el Gobierno de Donald Trump de separar a menores de edad de sus padres tras cruzar sin papeles la frontera con México.
La congresista demócrata Maxine Waters reaccionó a ambos episodios animando este fin de semana a sus bases a expresar en voz alta su descontento si se encontraban en la calle con miembros de la actual Administración.
"Si ven a alguien del Gabinete en un restaurante, en una tienda, en una gasolinera, tienen que crear su propia muchedumbre y echarlos", arengó la legisladora.
Trump sugirió después a Waters que "tenga cuidado con lo que desea" y dijo que el restaurante de Lexington que expulsó a Sanders más bien debería ocuparse de "la limpieza de sus toldos sucios, puertas y ventanas".
Sanders, por su parte, dijo en una rueda de prensa que cualquier "incitación" al acoso o a que los seguidores de Trump no puedan acudir a lugares públicos es "inaceptable".
ml