El senador izquierdista Bernie Sanders se impuso este supermartes en el estado de California , el gran premio de las primarias de Estados Unidos por ser el estado más poblado del país, que reparte 415 delegados para la convención demócrata.
La noticia cambia el panorama de una noche que sonreía hasta entonces al exvicepresidente Joe Biden , quien se anotó victorias en ocho estados frente a los cuatro en total de Sanders.
Puedes leer: Cosas que quizá no sabías de California, el estado "clave" del Supermartes
La campaña de Sanders ha visto desde hace tiempo al estado más poblado del país como pieza clave en la contienda, por lo que ha tenido a una gran cantidad de voluntarios organizando eventos en toda la entidad. Sanders perdió las primarias presidenciales demócratas de 2016 ante Hillary Clinton y esperaba recuperarse con lo que sería el momento de coronación para el movimiento progresivo en el estado.
Sanders también ha ganado en Utah, Vermont y Colorado. Joe Biden tiene triunfos en Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Carolina del Norte y Virginia.
Lee también: El establishment demócrata, en guerra contra Bernie Sanders
**Con información de AP