Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Una abuelita de 98 años quedó atrapada en su casa inundada, en Kentucky , Estados Unidos , sin saber qué hacer. Su nieta, sin tener cómo ayudarla, decidió subir a Facebook una foto de la mujer, que se hizo viral. Eso le salvó la vida.
De acuerdo con Fox News, Mae Amburgey vive en una casa al este de Kentucky . Nunca antes había experimentado lluvias como las que impactaron al estado en los últimos días. Así que subestimó la ferocidad de las tormentas. Cuando se dio cuenta, quedó atrapada, con su casa inundada. Con ella estaba su nieto. De alguna manera, lograron tomarle una foto.
Su nieta, Missy Crovetti, quien no se encontraba en la casa, recibió la foto y, desesperada por ayudar, compartió la foto en Facebook, esperando que alguien la viera y pudiera ayudar.
En la imagen se ve a Mae sobre un colchón, con el agua hasta la cintura y objetos flotando a su alrededor.
“Mi abuela, tío y hermano están atrapados en su casa enfrente de la escuela secundaria. Si alguien tiene un bote alrededor de esta área, el agua tiene 1.2 metros de profundidad en la casa”, posteó en Facebook, junto con la foto, que se volvió viral.
Un equipo de rescate se enteró gracias a esa foto de la situación de la abuela y acudió a rescatarla.
“Esta foto es un puñetazo en el estómago. Mae Amburgey, de 98 años, esperando ser rescatada el jueves 28 de julio, después de que el agua de la inundación invadiera su casa. La nieta de Amburgey, Missy Crovetti, informa que fue rescatada y está a salvo”, tuiteó Shawn Reynolds en Twitter.
En declaraciones a Fox, Missy expresó su desesperación. Dijo que en su momento su abuela pidió ayuda, pero que “nadie respondía” y que fue por eso que decidió recurrir a Facebook.
Tras el rescate, Missy dijo que su abuelita está “bastante afectada” por lo sucedido, por la destrucción en su casa. Sin embargo, a pesar del shock, le dijo a su nieta que en cuanto se recupere “regresará a casa”.
Lee también: Preocupan en España ataques con jeringas con droga a mujeres en bares y discotecas
agv