Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Sheinbaum desconoce documento de Morena que advierte sobre revueltas por dichos de Trump; “no sé quién lo hizo”, dice
El artista disidente chino Ai Weiwei visitó a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien se encuentran en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en el sudeste de Londres.
A través de Twitter, el artista indicó que el australiano se encuentra en el hospital de la prisión en la que está y que su salud se está deteriorando.
“Reino Unido y Europa deben defender los derechos humanos y detener su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta 18 cargos y hasta 175 años de cárcel”, agregó.
Ai Weiwei dijo que el fundador de WikiLeaks está agradecido por el apoyo que recibe.
A la visita también acudió el padre de Assange, John Shipton.
Assange,
detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en el sudeste de Londres , fue trasladado a la unidad médica del centro debido a la preocupación por su estado de salud.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió formalmente a Gran Bretaña que extradite a Julian Assange , el fundador de WikiLeaks, para que enfrente cargos de conspiración para piratear computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje , confirmó el Reino Unido.
El viernes tiene prevista una audiencia ante el tribunal londinense de Westminster . En ese momento, "las autoridades estadounidense presentarán las pruebas que respaldan su petición de extradición", afirmó Hrafnsson en rueda de prensa en Londres.
Refugiado durante casi siete años en la embajada de Ecuador en Londres, Assange, de 47 años, fue detenido con el aval de Quito el 11 de abril por las autoridades británicas que lo juzgaron y condenaron a 50 semanas de cárcel por violación de las condiciones de su libertad provisional.
Con información de Agencias
lsm