Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Construcción de trenes de pasajeros comenzará en marzo; obras a cargo de Sedena iniciará en segundo trimestre del 2025: SICT
Senado mantiene en la “congeladora” 25 iniciativas contra violencia digital; México rezagado en regulación de IA
Con 92 mdp, INE arranca capacitación y organización de elección judicial; inician campañas de difusión
Condado de Lunenburg, Virginia. Un hombre de Virginia murió cuando cayó sobre él un oso que estaba en un árbol y al que uno de sus compañeros de caza le disparó, informaron las autoridades de vida silvestre del estado.
El incidente ocurrió el 9 de diciembre en el condado de Lunenburg, que se encuentra entre Richmond y Danville, informó en un comunicado el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia.
Un grupo de cazadores seguía al oso cuando éste subió a un árbol, indicó el departamento. Mientras el grupo se alejaba del árbol, un cazador le disparó al oso. El animal cayó sobre otro cazador que estaba parado a unos 3 metros (10 pies) de la base del árbol.
Lee también Osa parda hiere a hombre mientras recogía setas en bosque de Eslovaquia; reportan aumento de ataques de oso
El departamento identificó al hombre como Lester C. Harvey, de 58 años, residente de Phenix, Virginia. Un miembro del grupo le prestó los primeros auxilios antes de que fuera trasladado a dos hospitales diferentes. Falleció a causa de sus heridas el viernes, declaró el departamento de vida silvestre.
En un obituario de Harvey, padre de familia, casado con cinco hijos y ocho nietos, se menciona que era contratista autónomo y entusiasta del aire libre.
En años recientes han ocurrido incidentes similares.
Lee también Sacrifican a más de 40 osos pardos en Eslovaquia para evitar ataques a la población
En 2018, un hombre en Alaska resultó gravemente herido después de que su compañero de caza le disparara a un oso en un peñasco. El animal rodó cuesta abajo hacia el hombre, quien también fue golpeado por las rocas desprendidas por el oso.
Otro hombre resultó herido en 2019 cuando su compañero de caza le disparara a un oso en un árbol en Carolina del Norte. El oso cayó del árbol y comenzó a morder al cazador. El hombre y el animal luego cayeron por un acantilado. El cazador fue llevado a un hospital, mientras que el oso fue encontrado muerto más tarde.
ss/mcc