La actriz Allison Mack, reconocida por su participación en la serie 'Smallville' y miembro de alto rango del culto NXIVM, salió de prisión tras haber sido condenada a 3 años de cárcel en 2021, en California, según informó la Oficina Federal de Prisiones.
De acuerdo con CNN, Mack habría sido arrestada junto a varios lideres del culto de NXIVM por manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del líder de NXIVM, Keith Raniere.
Raniere, el fundador de la empresa NXIVM, fue condenado a 120 años de prisión en 2020. Mack se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración.
El juez de distrito estadounidense Nicholas Garaufis calificó previamente a Mack de "cómplice esencial" y "aliada voluntaria y proactiva" de Raniere, pero también dijo: "No dudo de que fue manipulada y también se sintió cautiva".
Los registros en línea mantenidos por la Oficina Federal de Prisiones dicen que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco. Su liberación fue reportada por primera vez por el Albany Times-Union.
Lee también: Allison Mack de “Smallville” se unió a polémico culto para volver a ser una estrella
Mack evitó una pena de prisión más larga al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Raniere.
Mack ayudó a los fiscales a reunir pruebas que muestran cómo Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales y obligadas a tener relaciones sexuales con él.
Además de Mack, los miembros del grupo incluían a una heredera de la fortuna de licores de Seagram, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg de la fama de "Dinastía".
Mack luego repudió a Raniere y expresó "remordimiento y culpa" antes de su sentencia en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York. * Con información de AP
Lee también: La actriz Allison Mack de "Smallville" entra en prisión por su participación en secta NXIVM
vare/mcc