Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Un sismo de magnitud 5.3 sacudió este viernes la isla japonesa de Hokkaido que se vio afectada en septiembre por uno de los movimientos telúricos más fuertes registrados en el país asiático durante el presente año, reportó la Agencia Meteorológica de Japón .
La fuerte oscilación ocurrió a una profundidad de 30 kilómetros, según fuentes de la Agencia Meteorológica, que precisó que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos , la magnitud del terremoto ha sido de 5.2 y ha tenido una profundidad de 42 kilómetros.
Nadie resultó herido en las localidades de Atsuma y Mukawa , aunque una mujer de 30 años sufrió una lesión en Sapporo, después de que un estante se cayera en su casa, según un departamento de bomberos local.
La operadora Hokkaido Electric Power reportó que no encontró ninguna anomalía en sus centrales nucleares y de carbón en la prefectura.
El temblor fue el de mayor magnitud desde el sismo de 6.7 que el pasado 6 de septiembre se cobró la vida de 41 personas y causó un apagón en toda la prefectura.
Más de 10 mil edificios resultaron dañados y cientos de residentes aún permanecían en centros de evacuación hasta el viernes.
En una conferencia de prensa, voceros de la agencia pidieron a los residentes que estuvieran preparados para posibles réplicas con una intensidad mayor a cuatro o más.
También instó a los residentes a prepararse ante las fuertes lluvias , ya que se espera que otro tifón se acerque a Hokkaido el próximo domingo.
Toshiyuki Matsumori, encargado de la observación de terremotos y tsunamis, indicó que el movimiento puede haber incrementado el riesgo de deslizamientos de tierra y derrumbe de estructuras en las zonas más afectadas.
El funcionario exhortó a los residentes a prepararse para futuros terremotos y lluvia mientras se realizan tareas de recuperación.
El Ministerio de Transporte anunció que el Nuevo Aeropuerto de Chitose está funcionando normalmente. El servicio de "trenes bala" de la línea Shinkansen se suspendió temporalmente pero después fue restaurado.