Las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitaron 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, según informó Sergey Shoigu , Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Shoigu es uno de los miembros de la élite rusa que serán sancionados por la Unión Europea, pero a pesar de que su figura pueda no gustar a Occidente, Shoigu goza de gran popularidad en su país.
Antes de la invasión que Rusia realiza en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el sábado que sus ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa encabezarán la lista de candidatos del partido Rusia Unida en las elecciones parlamentarias de septiembre.
Lee también
Al colocar al canciller Sergey Lavrov y el ministro de Defensa Sergey Shoigu en la lista, Putin busca aumentar el entusiasmo de los votantes por el partido, cuyo apoyo ha estado declinando.
La elección del 19 de septiembre para renovar los 450 escaños de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, es considerada una parte importante de los esfuerzos de Putin para afianzarse en el poder antes de la elección presidencial de 2024.
El mandatario de 68 años, que ha estado en el poder durante más de dos décadas, implementó cambios constitucionales el año pasado que pudieran permitirle quedarse ahí hasta 2036.
Shoigu y Lavrov gozan de una popularidad considerable debido a sus posiciones firmes respecto a las fuerzas armadas y los desafíos que le han planteado a Occidente. Estar en la lista del partido no los obliga a ocupar escaños parlamentarios si ganan.
Con información de AP
cg