Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que el país se encuentra ante la disyuntiva de importar mano de obra o aumentar la productividad, en una intervención en el XII Congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia.
"No tenemos muchas opciones: necesitamos traer mano de obra del extranjero o aumentar la productividad del trabajo", dijo el jefe del Kremlin.
Explicó que, habida cuenta de los desafíos demográficos, "en los próximos años la economía rusa experimentará una gran necesidad, e incluso escasez, de mano de obra".
Según Putin, esa será la situación que vivirá el país "en los próximos años".
Mientras las empresas rusas se quejan de la falta de mano de obra, las autoridades han endurecido la lucha contra la inmigración ilegal, especialmente tras el atentado del 22 de marzo en las afueras de Moscú, cometido supuestamente por tayikos.
El mandatario instó a los sindicatos a presionar a los empresarios y las autoridades que se modernicen e introduzcan las mejores tecnologías.
"No debemos temer una liberación excesiva de mano de obra. En realidad no tenemos desempleo. Esto no nos amenaza", recalcó.
Resaltó que gracias a las acciones del Gobierno, las empresas y las asociaciones sindicales regionales se ha logrado una reducción significativa de la tasa de desempleo.
"Hoy está en mínimos históricos: menos del 3%. Y la dinámica es buena. En 2023, el desempleo en Rusia cayó por primera vez por debajo del 3%, situándose el 2.9%. Y en febrero de este año disminuyó aún más, hasta el 2.8%", dijo Putin.
El presidente ruso adelantó que próximamente se firmará un nuevo acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, entre cuyas prioridades se encuentran la satisfacción de las necesidades de mano de obra, el desarrollo de los mecanismos de su formación y el aumento de la protección social de los trabajadores.
Lee también Rusia acusa a Ucrania de terrorismo y exige la detención de los implicados en el ataque del Crocus City Hall
mcc