superó este domingo el listón de los 10 mil nuevos contagios diarios de Covid-19 al detectar 10 mil 499 casos en 85 regiones rusas, según informaron las autoridades sanitarias.
Durante la última jornada fallecieron a causa de la enfermedad 107 personas, en tanto que del total de los casos detectados, 2 mil 920 (27.8 %) son asintomáticos.
Los 10 mil 499 casos nuevos reportados llevan a 1.2 millones el total para todo el país. Rusia tiene hoy en día la cuarta mayor cantidad de casos en el mundo y más de 21 mil decesos.
El incremento es considerable, dos días antes el número de casos rebasó los 9 mil por primera vez desde mayo pasado.
De una tendencia a la baja en los meses de julio y agosto, la situación se revirtió a principios de septiembre, cuando los contagios crecieron hasta los 5 mil.
El 19 de septiembre se superó el nivel de 6 mil nuevos casos y nueve días después se alcanzó la cifra de 8 mil.
Lee más:
Moscú continúa siendo el epicentro de la Covid-19 en el país y refleja la misma tendencia al alza: durante las últimas 24 horas se detectaron 3 mil 327 casos y 29 fallecidos.
En total en Rusia se han detectado un millón 215 mil 001 casos durante todo el tiempo de la pandemia y 21 mil 358 muertos.
Rusia ocupa a día de hoy el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Las autoridades rusas insisten en que no emitirán una nueva orden de confinamiento colectivo, tras levantar la mayoría de las restricciones impuestas en la primavera.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, insistió el viernes que las autoridades no están analizando aplicar otro confinamiento.
Lee más:
Al mismo tiempo, en Moscú, donde se reportaron 3 mil casos nuevos el domingo, las autoridades recomendaron a las personas de edad avanzada quedarse en sus casas y extendieron las vacaciones escolares por una semana más.
El alcalde de Moscú ordenó a las empresas dejar que por lo menos el 30% de su personal trabaje desde casa.
lsm