Moscú.- Las defensas antiaéreas rusas derribaron 32 drones enemigos en un ataque masivo contra la anexionada península de Crimea, según informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El ataque terrorista" de Kiev, como lo define el comunicado castrense, fue perpetrado con aparatos no tripulados de ala fija.
Además, drones ucranianos atacaron también varios distritos de la región de Kursk, que limita con Ucrania, según informó hoy el gobernador, Román Staravoit, en Telegram.
En el ataque resultaron dañadas ocho casas, que sufrieron desperfectos de distinta consideración, y una planta compresora en la estación de tren de la ciudad de Dmitriev.
También resultó afectada la línea eléctrica que alimenta una factoría del distrito Zheleznodorozhki, que es considerada uno de los mayores productores de mineral de hierro del espacio postsoviético.
Precisamente, en un acto organizado por Ferrocarriles de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, había llamado el viernes a prestar especial atención a la seguridad de la red ferroviaria ante los sabotajes ucranianos.
Lee también Ucrania emite una orden de búsqueda y captura contra patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa
mcc