El gobierno ruso propuso una legislación que duplicaría la multa por exposición a lo que llama " propaganda LGBT " y la cifra por "promover relaciones sexuales no tradicionales" a los niños se duplicaría a dos millones de rublos, 33 mil dólares, para las entidades, y aumentaría hasta 5 millones de rublos si el delito ocurre en línea o en los medios de comunicación.

El medio Veja recordó que desde 2013 rige en el país la llamada ley de “propaganda gay”, que prohíbe a cualquier persona o entidad promover relaciones entre personas del mismo sexo entre niños.

Las personas que cometan la infracción serán multadas con 400 mil rublos, mientras que los extranjeros serán deportados y se les prohibirá regresar al país .

Lee también:

“Actualmente, la responsabilidad sólo se aplica a la propaganda LGBT entre los niños. A mis colegas del comité y a mí nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”, dijo el legislador Alexander Khinshtein.

Los funcionarios rusos argumentan que la nueva propuesta es para defender la moralidad frente a lo que llaman valores liberales no rusos promovidos por Occidente.

El martes pasado, TikTok fue amenazada con una multa de 4 millones de rublos luego de que un tribunal ruso dijera que estaba promocionando "videos con temática LGBT", mientras que el regulador de medios del país pidió a un sindicato que analice la retirada de todos los libros que anuncien "propaganda LGBT" en venta, indicó Veja.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses