Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Rusia prohibió el acceso a su territorio a 92 ciudadanos estadounidenses, entre ellos periodistas de varios medios importantes acusados de difundir "falsas informaciones" sobre el ejército ruso que combate en Ucrania.
"La entrada a Rusia está definitivamente cerrada a 92 ciudadanos estadounidenses, representantes del mundo de los negocios, personalidades de la investigación y la cultura, periodistas y medios de comunicación", indicó el ministerio ruso de Relaciones exteriores en comunicado.
Empleados de los diarios New York Times, Wall Street Journal y Washington Post figuran en esta lista, que se agrega a las sanciones ya tomadas por Rusia contra centenares de otros ciudadanos estadounidenses y de otros países occidentales.
Lee también Rusia advierte a EU sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial
Rusia acusa a esos periodistas de estar "implicados en la producción y difusión de falsas informaciones sobre Rusia y las fuerzas armadas rusas", y de participar en una "guerra híbrida desencadenada por Estados Unidos".
La lista de 92 personas publicada el miércoles incluye también militares, profesores universitarios, cuadros empresariales, políticos y miembros del sistema judicial estadounidense.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado mucho desde la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022, que el Kremlin presenta como un conflicto por procuración con la OTAN. Estados Unidos es el más importante apoyo militar y financiero de Ucrania.
kicp/mcc