Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Moscú.— Las autoridades rusas afirmaron ayer que habían producido su primer lote de la vacuna contra el coronavirus, anunciada a principios de la semana por el presidente Vladimir Putin y que el resto del mundo recibió con escepticismo.
“Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro de Investigación Gamaleya”, indicó el ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.
El presidente Putin declaró el martes que una primera vacuna “bastante eficaz” fue registrada en Rusia por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, en Moscú, en asociación con el ministerio ruso de Defensa.
Putin había incluso afirmado que una de sus hijas había sido vacunada con la “Sputnik V”, nombre elegido para el fármaco, que hace referencia al satélite soviético puesto en órbita en 1957, en plena Guerra Fría.
Investigadores occidentales, en cambio, se mostraron escépticos. Algunos sostienen que una vacuna desarrollada de manera precipitada puede ser peligrosa, pues la fase final de los ensayos (donde se comprueba su eficacia con miles de voluntarios) ha comenzado esta semana.
El director del Centro Gamaleya, Alexander Guinstbourg, afirmó a la agencia TASS que los voluntarios que participan en la última fase recibirían dos inyecciones. El fondo soberano ruso implicado en el desarrollo de la vacuna indicó que la producción industrial comenzaría en septiembre y que 20 países extranjeros ya habían encargado con antelación más de mil millones de dosis.
En India, el primer ministro, Narendra Modi, anunció que se están desarrollando tres posibles antídotos, que aún están en diferentes periodos de prueba.
En Brasil, los principales puntos turísticos de Rio de Janeiro, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas.
En Europa, más de 3 mil 300 nuevos casos fueron contabilizados en Francia en las últimas 24 horas, unas cifras que no se registraban desde mayo, según datos oficiales.