Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Moscú.- Rusia adoptará medidas de represalia contra periodistas de España, Francia y Bélgica por entrar ilegalmente en el territorio del país, en la región de Kursk, escenario de la operación militar ucraniana, según declaró hoy la portavoz de la diplomacia rusa María Zajárova.
"Hemos visto ejemplos de ello por parte de periodistas italianos y estadounidenses. Lamentablemente, han sido sorprendidos haciendo esto periodistas de otros países: España, Francia, Bélgica", dijo la diplomática a la prensa en los márgenes de un foro juvenil.
Rusia ya ha abierto casos penales contra un periodista estadounidense (CNN) y dos italianos (RAI) por cruzar ilegalmente la frontera para cubrir la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región fronteriza de Kursk.
"Ahora nuestra gente, incluidos diplomáticos y expertos que se ocupan de este tema, están identificando a los llamados periodistas occidentales que cruzaron la frontera de nuestro país sin ningún permiso", subrayó Zajárova.
Lee también Rusia abre causa penal contra periodistas italianos por cruce ilegal de la frontera en Kursk
Agregó que los periodistas no contaban con visados ni con permiso de residencia en el país, y tampoco se hallaban acreditados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, algo que es obligatorio para desarrollar labores periodísticas en Rusia.
"Ahora los organismos encargados de hacer cumplir la ley están identificando los hechos relevantes, sobre los cuales se tomarán las decisiones adecuadas", señaló la diplomática.
Rusia, que bloqueó en junio el acceso a las páginas web de 81 medios de comunicación europeos, convocó en los últimos días a la embajadora de Italia y a la encargada de negocios de EU para protestar contra el comportamiento de sus periodistas.
Lee también Rusia sanciona a políticos y periodistas británicos y llama a Londres a cesar ayuda a Ucrania
mcc