Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; Botón de Alerta sigue en espera de Apple y Android
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
MOSCÚ.- Una política rusa que pide la paz en Ucrania perdió el miércoles su apelación contra la negativa de las autoridades electorales a aceptar su nominación para la contienda presidencial que muy probablemente ganará el presidente Vladímir Putin.
La exlegisladora regional Yekaterina Duntsova ha promovido su visión de una Rusia “humana” que sea “pacífica, amigable y esté dispuesta a cooperar con todos sobre el principio del respeto”.
El férreo control que Putin ha establecido durante 24 años en el poder hace que su reelección en las elecciones presidenciales de marzo esté casi asegurada. Críticos destacados que podrían desafiarlo están en prisión o viven en el extranjero, y la mayoría de los medios independientes están vetados.
El fin de semana, la Comisión Electoral Central de Rusia se negó a aceptar la nominación de Duntsova por parte de un grupo de partidarios, citando errores en el papeleo, incluida la ortografía.
El miércoles, el Tribunal Supremo rechazó la apelación de Duntsova contra la decisión de la comisión.
Lee también: Líder opositor ruso Navalny reaparece en una prisión en el círculo polar ártico, según sus colaboradores
Exlegisladora busca crear su propio partido
Después de perder la apelación, Duntsova dijo que comenzaría a trabajar en la creación de su propio partido político y que defenderá “la paz, la libertad y la democracia”.
Duntsova ha pedido a los líderes del partido político liberal Yabloko que la nominen como candidata, pero su fundador, Grigory Yavlinsky, ha rechazado la idea.
El Partido Comunista Ruso, el segundo de más peso en la cámara baja del Parlamento, la Duma Estatal, nominó al veterano legislador Nikolai Kharitonov. Los comunistas y otras facciones de la Duma representan solamente una oposición simbólica y en general apoyan a Putin, quien se postuló como independiente.
vare