Más Información
Asesinan a golpes a agente del INM en Ciudad Juárez; detienen a 3 migrantes presuntamente involucrados
Llega el 2025: Nueva Zelanda y Australia inician las celebraciones de Año Nuevo entre fuegos artificiales
Julio César Chávez reveló detalles de la adicción que tuvo; "Iban a mi casa los narcotraficantes más buscados de todo el mundo"
Lluvias y frente frío 20 congelarán amanecer del 31 de diciembre; así será el clima este fin de año en el país
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
ha movido parte de su artillería de largo alcance y lanzacohetes a posición de ataque, amenazando a Ucrania , reveló hoy un funcionario de Estados Unidos citado por la cadena CBS News.
De acuerdo con la fuente, algunas unidades rusas han dejado las zonas donde estaban congregadas y que eran visibles a través de fotos satelitales y se están colocando en “posiciones de ataque”.
Este movimiento marca un cambio desde el domingo, cuando algunas unidades se habían separado de las zonas donde estaban pero aún no se colocaban en lo que se considera posición de ataque.
Estados Unidos
cree que Rusia podría atacar Ucrania para finales de esta semana. En algún momento el presidente Joe Biden mencionó como posible fecha el miércoles 16 de febrero, aunque su par ucraniano, Volodimir Zelensky , ironizó con esa posibilidad.
El funcionario estadounidense advirtió que una vez que el ataque ruso inicie, lo que Estados Unidos podrá saber se reducirá drásticamente.
Los estadounidenses no tendrán tropas en el terreno, o aviones de reconocimiento en el aire, y posibles ciberataques rusos harán imposibles las comunicaciones, explicó.
Se cree que Rusia tiene en este momento en el terreno 80% de las fuerzas que necesita para lanzar una invasión a gran escala y que el resto va en camino.
Lee también: Declaración del presidente de Ucrania de ataque el 16 de febrero fue un sarcasmo: Bloomberg
ardm