efectuó su mayor conquista de territorio ucraniano en año y medio al apoderarse, en una semana, de 278kilómetros cuadrados (km2) del este del país, según un análisis realizado por la AFP con datos del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

Entre el 9 y el 15 de mayo, el ejército ruso conquistó 257 km2 en la región de , en el noreste de Ucrania, epicentro de la ofensiva rusa donde Moscú afirma haber tomado varias localidades.

Los otros 21 km2 de los que se adueñaron las fuerzas rusas abarcan varios puntos de la línea del frente, incluido el pueblo de Robotine, en el sur del país.

Lee también:

Se trata de una de las pocas localidades que el ejército de Kiev había logrado recuperar en agosto en el marco de su contraofensiva del verano boreal de 2023.

La AFP realizó este análisis apoyándose en datos comunicados diariamente por el Instituto para el Estudio de la Guerra, que tiene sede en Estados Unidos.

El ISW se basa, a su vez, en informaciones difundidas por ambos bandos y en el estudio de imágenes satelitales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses