Kiev.- Rusia lanzó un ataque con bombas aéreas contra una central térmica de la ciudad de Sumi, después de que golpeara la pasada noche varias infraestructuras energéticas en todo el país y destruyera por completo la capacidad de generación de la central térmica más grande de la región de Kiev.
Las bombas aéreas son explosivos convencionales dotados de alas para dirigir su trayectoria después de que sean lanzados desde aviones que pueden dejar caer estas municiones a decenas de kilómetros del objetivo.
Rusia ha incrementado el uso de este tipo de armamento en las últimas semanas.
“Hoy, 11 de abril a las 16 horas (13.00 GMT), el enemigo ha lanzado un ataque con bombas aéreas contra una infraestructura crítica de la ciudad de Sumi: la central térmica de la localidad”, anunció la administración militar de esta región fronteriza con Rusia.
Lee también Atacan con drones central de Zaporiyia en Ucrania y se renueva el riesgo de un “accidente nuclear grave”
Rusia lleva a cabo desde el pasado mes de marzo una agresiva campaña de bombardeos contra el sistema energético ucraniano que está diezmado gravemente la capacidad de generación eléctrica de Ucrania.
El presidente Volodímir Zelensky volvió a pedir este jueves a sus aliados el envío urgente de sistemas de defensa aérea adicionales para poder proteger las infraestructuras críticas del país ante los intensos ataques aéreos rusos.
mcc