Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Él es José Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa detenido; es familiar de fundadores del brazo armado del CJNG
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció maniobras navales de gran magnitud en el Mediterráneo Oriental, cerca de las costas de Siria, con el empleo de armamento hipersónico.
En los ejercicios participan unos mil soldados, una decena de buques de guerra, equipados con misiles Tsirkón, y 24 aviones, que portan misiles Kinzhal, señala el comunicado castrense en Telegram.
"Los grupos integrados por diversas fuerzas anti-submarinas y de asalto realizan disparos con misiles, artillería y torpedos, así como bombardeos prácticos", señaló un comunicado del departamento de Defensa en Telegram.
Por ese motivo, la Armada rusa incrementó su presencia en el Mediterráneo Oriental, donde participan en los ejercicios unos mil soldados y una decena de buques de guerra, equipados con misiles Tsirkón, que tienen mil kilómetros de alcance.
Además, se han sumado 24 aviones -entre ellos cazas MiG-31-, que portan misiles Kinzhal, y también los sistemas de misiles costeros Bastión.
Las fragatas 'Almirante Flota de la URSS Gorshkov' y 'Almirante Golovko' hicieron prácticas de tiro con misiles Tsirkón; mientras el submarino 'Novorossiisk' lanzó misiles de crucero Kalibr, que se emplean con asiduidad en Ucrania.
Lee también Al menos 16 civiles muertos por bombardeo en Aleppo, Siria, reporta ONG; ven presencia de aviones rusos
Los ejercicios, que comenzaron el domingo, según la nota, son dirigidos por el comandante en jefe de la flota rusa, Alexandr Moiséev.
Defensa subraya que los ejercicios se realizan en estricta consonancia con las normas del derecho internacional y de acuerdo con otros países para prevenir incidentes en aguas internacionales.
El contingente ruso en Siria admitió el domingo haber bombardeado en coordinación con el Ejército sirio las posiciones enemigas en las provincias de Idlib, Hama y Alepo, la segunda ciudad siria que ha sido tomada por los rebeldes.
Tanto medios oficiales como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido, informan desde hace días de los ataques de la aviación rusa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el iraní, Masud Pezeshkian, expresaron el lunes durante una conversación telefónica su apoyo "incondicional" al régimen de Bachar al Asad ante la ofensiva de los grupos islamistas.
"Se expresó el apoyo incondicional a las acciones legales de las autoridades de Siria para restablecer el orden constitucional y la integridad territorial del país", informó el Kremlin en un comunicado.
Lee también Rebeldes sirios tomaron el aeropuerto de Aleppo, reportan; también habrían tomado ciudades clave
Putin y Pezeshkian abordaron "la agresión a gran escala de grupos terroristas y formaciones armadas", que interpretaron como un intento de "socavar la soberanía y la estabilidad política, social y económica del Estado sirio".
El jefe del Kremlin ordenó en septiembre de 2015 una operación militar que impidió el derrocamiento de Asad, aunque ahora las Fuerzas Armadas rusas están enfrascadas en la campaña de guerra en Ucrania.
ss/mcc