.- La Casa Blanca dijo este lunes que ahora estima que Rusia ha sufrido 100 mil bajas en Ucrania desde diciembre, incluyendo 20 mil muertes, ya que Ucrania ha rechazado una fuerte ofensiva rusa.

En lo que se ha convertido una guerra de desgaste, las batallas más feroces han sido en la región oriental de Donetsk, donde Rusia sigue tratando de rodear la ciudad de Bájmut y se ha topado con una obstinada defensa ucraniana.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la estimación de Estados Unidos se basa en la inteligencia estadounidense recientemente desclasificada. No detalló cómo la comunidad de inteligencia obtuvo el número.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo en noviembre que Rusia había sufrido más de 100 mil muertos o heridos en los primeros ocho meses de la guerra. Las nuevas cifras sugieren que las pérdidas rusas se han acelerado drásticamente en los últimos meses.

Tropas del grupo mercenario Wagner de Rusia y otras fuerzas están luchando contra las tropas ucranianas casa por casa para tratar de hacerse con el control de lo que se conoce como el "camino de la vida", el último camino que queda hacia el oeste aún en manos ucranianas, lo que lo hace crítico. para suministros y tropas frescas. Ambas partes han citado ganancias en los últimos días.

Lee también:

Kirby dijo que casi la mitad de los muertos desde diciembre son fuerzas de Wagner, muchos de ellos convictos que fueron liberados de prisión para unirse a la lucha de Rusia. Dijo que las fuerzas de Wagner fueron “lanzadas al combate y sin suficiente combate o entrenamiento de combate, liderazgo de combate o cualquier sentido de mando y control organizacional”.

La Casa Blanca ha tratado repetidamente de resaltar el costo, tanto humano como armamentístico, para Rusia de Bajmut, que argumenta tiene una importancia estratégica limitada para la trayectoria general de la guerra. Sin embargo, algunos analistas señalan que tomar el control de Bakhmut podría ser útil para los esfuerzos rusos de avanzar en las ciudades más grandes de Kramatorsk y Sloviansk en la región de Donetsk.

Kirby dijo que el recuento de bajas rusas para "este pequeño pueblo de Bakhmut" estaba en línea con algunos de los períodos de lucha más feroces durante la Segunda Guerra Mundial, incluida la Batalla de las Ardenas, la última gran campaña ofensiva alemana en el frente occidental, y la Campaña de Guadalcanal, la primera gran ofensiva aliada contra Japón.

"Es tres veces el número de muertos en acción que Estados Unidos enfrentó en la campaña de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial y eso fue en el transcurso de cinco meses", dijo Kirby.

Lee también:

El coronel general Oleksandr Syrskyi, jefe de las fuerzas terrestres ucranianas, dijo que Rusia seguía haciendo el “máximo esfuerzo” para tomar Bakhmut, pero que hasta ahora había fracasado.

“En algunas partes de la ciudad, el enemigo fue contraatacado por nuestras unidades y abandonó algunas posiciones”, dijo.

Kirby se negó a decir cuántos soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en los combates. Milley dijo en noviembre que las bajas ucranianas probablemente también eran unas 100 mil.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses