Un militar ruso está reportado como desaparecido tras un bombardeo ucraniano el viernes contra el cuartel general de flota rusa en el mar Negro, en la península de Crimea anexada por Moscú, informó el ministerio de Defensa ruso, que inicialmente informó que el ataque dejó un muerto.
"No hay un militar muerto, está desaparecido", dijo el ministerio de Defensa que actualizó su balance inicial en un comunicado.
Ucrania atacó este viernes con misiles el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, situado en el centro de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, indicó un responsable local.
"El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles contra el cuartel general de la flota", escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvojaiev.
El funcionario precisó que se estaba verificando si hay víctimas, y añadió que los escombros habían caído cerca del teatro Lunacharski.
Según la agencia estatal rusa Tass, un gran número de ambulancias se dirigían al lugar.
Las imágenes de las redes sociales mostraban un edificio en llamas.
Las autoridades rusas también expresaron su temor a un nuevo ataque y exhortaron a la población a actuar con cautela.
"Les pido que mantengan la calma y no publiquen fotos ni videos" de los lugares, destacó Razvojaiev, indicando que los servicios de socorro intervenían en el lugar.
"Es posible que haya un nuevo ataque. No vengan al centro, permanezcan dentro de los edificios. Para aquellos que se encuentren cerca del cuartel general de la flota, en caso de oír sirenas, vayan a los refugios", añadió en otro mensaje.
La flota rusa del mar Negro tiene su base en el puerto de Sebastopol, uno de los centros de mando de las operaciones rusas contra Ucrania.
Lee también Biden anuncia otros 325 mdd en ayuda para Ucrania; tanques Abrams, listos para llegar
mcc