Moscú. Un tribunal de la región de Moscú condenó este lunes a cadena perpetua al creador de la mayor red clandestina de en internet en Rusia (Hydra).

"El Tribunal (...) condenó al organizador del grupo criminal, Stanislav Moiséev, a cadena perpetua y a pagar una multa de 4 millones de rublos (37 mil 700 dólares)", informó en Telegram la Fiscalía de la región de Moscú.

Además, "los cómplices fueron condenados a penas de entre 8 y 23 años y multas por un monto total de 16 millones de rublos (151 mil dólares)", añadió.

Lee también

Según las autoridades, la decisión fue tomada con base en el veredicto del jurado sobre una causa abierta por la producción y venta de en gran cuantía.

Los acusados fueron declarados culpables de delitos como la organización y participación en una organización criminal, la producción ilegal de narcóticos y la venta ilegal de sustancias psicotrópicas por medio de internet.

Según puntualizaron a la agencia rusa Interfax fuentes policiales, se trata de la red Hydra que operó en la darknet rusa entre 2015 y 2022, llegando a tener más de 2,5 millones de clientes.

Lee también

En 2019, llegó a efectuar 13 mil ventas diarias por un monto de 227 millones de rublos (3,5 millones de dólares según la cotización de 2019).

La red operaba en Rusia y Bielorrusia mediante un intrincado acceso a través del sistema vpn Tor, efectuaba sus transacciones en criptomoneda y dejaba las drogas en escondites.

Durante los registros practicados durante la operación para desmantelar la red en las viviendas de los implicados, los laboratorios, garajes utilizados para almacenar las drogas y los vehículos en los que esta se transportaba, fue requisada cerca de una tonelada de narcóticos y sustancias psicotrópicas, indicó la Fiscalía.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses