Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
El Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso afirmó que gran parte de los habitantes de las zonas fronterizas de la región de Kursk, donde las tropas ucranianas incursionaron el pasado 6 de agosto, han sido evacuados.
"La mayoría de los residentes de las zonas fronterizas de la región de Kursk fueron temporalmente desplazados y se encuentran en lugares seguros", señaló el ministerio en Telegram sin dar la cifra total de los evacuados.
A la vez, precisó que 8 mil de los desplazados se encuentran en albergues ubicados en 11 regiones rusas.
Lee también Rusia afirma que frenó intento ucraniano de ampliar incursión; Ucrania dice que no desea ocupar territorio
Este lunes, el gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, aseguró que unas 121 mil personas ya habían sido evacuadas de las zonas fronterizas con Ucrania y otras 60 mil serían trasladadas a sitios más seguros más adelante.
Smirnov también afirmó que las fuerzas ucranianas controlaban 28 localidades en territorio de Kursk, donde viven unas 2 mil personas sin que su suerte se conozca hasta el momento.
El mando militar ucraniano elevó este miércoles hasta 76 el número de las localidades rusas bajo su control y anunció planes de crear "corredores humanitarios" en Kursk para la salida de los civiles.
Lee también Rusia lanza "operación antiterrorista" y evacúa a habitantes ante incursión ucraniana en zona fronteriza
Simultáneamente, las autoridades ucranianas anunciaron una evacuación masiva en la región de Sumi, fronteriza con la rusa Kursk, en el marco de la cual tendrán que abandonar sus hogares los habitantes de 183 localidades.
Mientras, en otra región rusa en la frontera con Ucrania - Bélgorod- informaron hoy de una cierta estabilización de la situación y el comienzo del retorno a casa de parte de los evacuados de esa zona.
kicp/mcc