afirmó el sábado haber matado a "hasta 80" combatientes polacos en un bombardeo en el este de Ucrania, donde se están produciendo intensos combates entre las fuerzas ucranianas y rusas.
"Hasta 80 mercenarios polacos, 20 vehículos blindados de combate y ocho lanzacohetes múltiples Grad fueron destruidos en bombardeos [realizados con] armas de alta precisión contra la fábrica de zinc Megatex, en la localidad de Konstantinovka" , en la región de Donetsk, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Konstantinovka (Kostiantynivka en ucraniano) se encuentra en Donetsk, escenario de violentos combates desde el lanzamiento de la ofensiva rusa en Ucrania a fines de febrero.
También lee: Hallan baleado en su departamento a exguardaespaldas de Vladimir Putin que estuvo a cargo de maletín nuclear
El ministerio ruso no precisó si los bombardeos contra esa localidad se llevaron a cabo el viernes o el sábado.
Además, afirmó que "más de 300 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, así como 35 armas pesadas, fueron destruidos en un día en Mikolaiv", en el sur de Ucrania.
Ninguna de estas afirmaciones pudo ser verificada de forma independiente.
También lee: Guerra Rusia Ucrania: El misterio de los generales rusos que han muerto
Rusia califica de "mercenarios" a todos los voluntarios extranjeros que combaten junto a las fuerzas ucranianas.
En abril, el Ministerio ruso de Defensa afirmó que una treintena de "mercenarios" polacos habían sido abatidos en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.