Ninguna tregua de Navidad o Año Nuevo en el terreno en Ucrania se está discutiendo actualmente, declaró este miércoles el Kremlin, a las puertas de las fiestas de fin de año .
"No se ha recibido ninguna propuesta de nadie y este tema no está en la agenda", declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov , preguntado sobre la posibilidad de una interrupción de los combates en Ucrania.
El vocero del Kremlin tampoco quiso adelantar una fecha para el discurso anual del presidente Vladimir Putin a las dos cámaras del Parlamento ruso, y que no ha tenido lugar en 2022.
El mandatario ruso ya renunció, sin dar explicaciones, a esta gran rueda de prensa anual, en un contexto en el que su campaña militar en Ucrania se ha visto sacudida por múltiples reveses.
Lee también: Por primera vez en 10 años, Vladimir Putin cancela conferencia anual. ¿Problemas de salud?
Rusia ha descartado retirarse militarmente de Ucrania y ha prometido seguir con los combates .
El miércoles, un alto responsable colocado por Rusia en el este de Ucrania, Denis Pushilin, indicó querer "liberar" otras dos zonas del país, la región de Odesa en el mar Negro y Chernigiv, en el norte, según una entrevista a la agencia de noticias Ria-Novosti.
Preguntado por estas declaraciones, Peskov insistió que la prioridad era "proteger las personas de las regiones de Lugansk y Donetsk ", en el este de Ucrania.
Lee también: Putin dice que Rusia podría adoptar el concepto de ataque preventivo de EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare