Moscú
.- El ejército ruso aseguró el jueves que había controlado un inmenso incendio que se declaró la víspera en un depósito de municiones de la región de Riazán , al sur de Moscú , causando 16 heridos.
"El fuego está controlado tanto en el depósito como en el perímetro", afirmó a la prensa el viceministro de Defensa, Dmitri Bulkagov, citado por la agencia Ria Novosti.
Más temprano, el ministro de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zinichev, indicó que 16 personas fueron hospitalizadas y más de 20 edificios sufrieron daños a causa del siniestro.
Durante una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, añadió que mil 500 hombres luchaban contra las llamas.
Por su parte, el ministerio de Defensa dijo que más de 650 militares, cuatro aviones Il-76 y tres helicópteros Mi-8 participaban en esta operación.
Durante el incendio se produjeron explosiones cada 25 o 30 minutos, afirmó una fuente de los servicios de rescate citada por Ria Novosti.
En total, había 75 mil toneladas de municiones almacenadas en los depósitos.
Unos 45 ingenieros militares comenzaron además el jueves el desminado de las calles y viviendas de un pueblo situado a 1,5 kilómetros del arsenal, precisó una fuente del ministerio de Defensa, citada por la agencia Interfax.
El miércoles por la tarde se había declaró un incendio de matorrales en el perímetro. El fuego se propagó después a los almacenes, causando la explosión de las armas almacenadas.
Más de 2 mil 300 personas de una docena de pueblos situados en un radio de 5 km del incendio fueron evacuadas.
agv