Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Los sonidos detectados el lunes en la zona del Atlántico Sur donde desapareció un submarino argentino hace más de cinco días no corresponden a la nave y sus 44 tripulantes, dijo a periodistas Enrique Balbi, portavoz de la Armada.
La detección de los ruidos bajo el mar más temprano el lunes había generado esperanzas de que se tratara de la tripulación del ARA San Juan tratando de hacer contacto, pero Balbi dijo que los análisis descartaron esa posibilidad e indicaron que "puede ser ruido biológico".
"El análisis de la firma acústica no se corresponde con algo golpeando contra un casco" de un submarino, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.
El sonido, detectado por dos buques argentinos y registrado por un avión de la Marina estadounidense para su posterior estudio en tierra, "es de origen biológico", dijo Balbi.
De todas formas anunció que buques oceanográficos argentinos con sonda de barrido del lecho marino que iban hacia el punto donde se detectó el sonido, van a acudir de todas formas al lugar "para que no queden dudas y descartar ese ruido".
"Se va a sumar el buque polar brasileño y los tres van a hacer un barrido con su sonda multifaz para que no queden dudas y descartar ese ruido, como dice bien el estudio del análisis de la firma acústica, que es un ruido que no se corresponde con algo golpeando contra un casco".
El sonido se había registrado a 200 metros de profundidad y 360 kilómetros de la costa frente a la península Valdés (Chubut, sur), punto que se encontraba en el derrotero previsto por el submarino "ARA San Juan" y que abrió esperanzas de dar con su paradero.
"La búsqueda continúa", dijo Balbi al precisar que son 14 las embarcaciones y diez las aeronaves que participan en el rastrillaje permanente de la zona.
Siete países participan en la búsqueda desde el jueves, que se realiza durante las 24 horas del día en medio de un frente de tormenta que azota el Atlántico Sur y que se espera se apacigüe el martes.
lsm