Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
El influyente senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el despido del jefe de su equipo de trabajo por mantener relaciones consideradas inapropiadas con sus subordinados, en momentos en que el país se enfrenta cada vez más a denuncias de acoso sexual en el ámbito político.
Respecto a su jefe de equipo, Clint Reed, Rubio comentó el sábado haber recibido “pruebas suficientes para concluir que, en su cargo, violó nuestra política respecto a las relaciones apropiadas entre superior y subordinados”.
El senador fue directamente al estado de Florida para despedir a su colaborador, de acuerdo con un comunicado, que no detalla la naturaleza de los hechos que le son reprochados a Reed.
“Hemos tomado medidas para asegurarnos que quienes fueron afectados por su conducta puedan tener acceso a todos los servicios que necesiten ahora o más tarde”, añadió el senador a través de un comunicado.
Durante los últimos meses, varios miembros del Congreso estadounidense dejaron sus cargos después de que salieran a la luz múltiples acusaciones sobre sus conductas sexuales inapropiadas, entre ellos el senador demócrata Al Franken y el congresista del mismo partido John Conyers.
En diciembre, cerca de 60 senadoras y representantes demócratas exigieron al Congreso realizar una investigación contra el presidente Donald Trump, acusado de acoso sexual por una docena de mujeres. el mandatario y la Casa Banca rechazan estas acusaciones.
El tema cobró importancia inicialmente en el mundo del cine, cuando el productor Harvey Weinstein recibió varias acusaciones por acoso sexual. El hecho generó una avalancha que provocó las renuncias de varios hombres del séptimo arte, entretenimiento, política y medios.