Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Naciones Unidas.— Reino Unido anunció ayer que solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para informar de los últimos detalles de la investigación sobre el ataque contra el ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la localidad de Salisbury.
La embajadora británica ante Naciones Unidas, Karen Pierce, dijo a los periodistas que espera que la sesión se celebre hoy.
Las autoridades de Reino Unido identificaron a dos oficiales del servicio de inteligencia militar de Rusia, el GRU, como presuntos responsables del ataque del 4 de marzo en Salisbury con el agente nervioso Novichok. Se trata de Alexander Petrov y Ruslan Boshirov.
Tanto Scotland Yard como la primera ministra británica, Theresa May, facilitaron detalles sobre los movimientos de los dos individuos tras su llegada al Reino Unido el 2 de marzo y su partida de regreso a Moscú la misma jornada del envenenamiento.
Las autoridades británicas emitieron euroórdenes contra los rusos, y advirtieron que podrían estar usando nombres falsos. También se difundieron sus fotos. La fiscalía los imputó por conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato contra Skripal padre e hija y contra un policía británico que resultó contaminado tras haberlos socorrido, y de uso y posesión de Novichok. Se cree que otro envenenamiento ocurrido el 30 de junio, en el que murió una mujer, estaría relacionado.
Rusia rechazó, a través de un comunicado de la cancillería, las acusaciones y citó al embajador británico para exigirle las huellas dactilares de los sospechosos, algo que Londres rechazó.