Después de todas las acusaciones, negaciones y promesas, los votantes de Alabama finalmente decidieron votar para el Senado por Doug Jones en lugar de Roy Moore, acusado de acoso sexual, ello, según proyecciones de medios en Estados Unidos.

El combativo conservador Roy Moore protagonizó la elección especial.

El republicano de 70 años de edad fue destituido en dos ocasiones como magistrado presidente de la Corte Suprema después de violar leyes federales.

Este año intentó una resurrección política pese a la oposición de dirigentes del partido que quedaron horrorizados por las acusaciones de abuso sexual contra adolescentes cuando él tenía treinta y tantos años.

Moore, de 70 años, enfrenta múltiples señalamientos de conducta sexual inapropiada, incluso acusaciones de que abusó sexualmente de dos adolescentes y de haber buscado relaciones románticas con varias mujeres más mientras tenía 30 y tantos años. Moore ha negado las acusaciones.

Las acusaciones contra Moore han dejado a muchos electores y líderes del Partido Republicano en un dilema. Los votantes se enfrentan a la decisión de votar por Moore, acusado de abusar sexualmente de adolescentes hace décadas cuando era fiscal de condado, o de enviar al demócrata Doug Jones a Washington, lo que reduciría la ya precaria mayoría republicana en el Senado

lsm/ml

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses