Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Una panadería de Mairena del Aljarafe , en el sur español, convirtió el taco mexicano en una rosca de Reyes, una innovadora iniciativa gastronómica con unas trescientas unidades a la venta, y que incluye todos los ingredientes del plato tradicional adaptado a este postre de principios de año en España .
Al igual que en México, la rosca es típica en el país europeo por la festividad de los Reyes Magos , el 6 de enero, y consiste en un una masa dulce circular con trozos de fruta confitada, que se puede rellenar de nata, crema u otros rellenos.
Javier González, gerente de la panadería La Esencia —de esta localidad en la provincia de Sevilla—, explicó a EFE que es "algo llamativo y casi demandado" por sus clientes, "que cada año, cuando va llegando el día de Reyes, saben que haremos algo original".
A la hora de preparar el roscón de este año, en la panadería se pusieron a trabajar con un brioche de maíz relleno de crema de pesto de cilantro con pico de gallo, toque de aguacate y cochinita pibil.
Foto: EFE
Lee también Bingo Allison, el primer sacerdote no binario ordenado en la Iglesia católica de Inglaterra
Todos los ingredientes se prepararon poco a poco, con especial mimo al pico de gallo, con jitomate, cebolla y chile picados en brunoise, y el producto definitivo se elaboró con el nombre de "Roscón de Yucatán" , porque "de ahí es originario el cochinillo al pil pil", un plato fruto del “mestizaje” entre la cocina tradicional de los habitantes precolombinos y la de los españoles que llegaron a partir del siglo XV.
La elaboración de esta rosca, que no se sirve como postre sino "como plato al centro para varias personas", se alterna con la labor diaria de la panadería desde primera hora de la madrugada, en la que no falta la oferta de roscas de varios tipos, de las que se vende en torno a un millar hasta el próximo 6 de enero.
Javier González señaló que todos los "Roscones de Yucatán" se han vendido por encargo, salvo una mínima parte de venta libre, al precio de 20 y 30 euros, según el tamaño.
Lee también “Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”: madre llora muerte de su hijo en Guatemala
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asf/rmlgv