Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
La vicepresidenta de Nicaragua, y esposa del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo, colgó inesperadamente una entrevista telefónica que daba a la televisión de su país, mientras se escucha un grito de "¡ayuda!".
Medios internacionales indican que se desconoce lo que haya ocurrido. Murillo concedía una entrevista al oficialista Canal 4 de Nicaragua. Tras lo ocurrido no hay información oficial sobre el tema, reportó el medio La República, de Ecuador.
Según medios internacionales, el suceso ocurrió el viernes. Murillo, conocida por sus intervenciones diarias de lunes a viernes al medio día, se encontraba leyendo un informe cuando, repentinamente, cortó la comunicación de manera abrupta tras emitir el pedido de auxilio.
Lesther Alemán, expreso político y desterrado por el régimen de Ortega, posteó en X, antes Twitter: "¿Todo bien en casa? Colgó la llamada".
Canal 4 retomó su programación como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, el video de la intervención de Murillo fue compartido en redes sociales.
Medios nacionales optaron por no compartir el momento en el que Murillo emitió su pedido de auxilio, mientras que Canal 4 eliminó dicho fragmento de la transmisión en línea.
Por el momento, no se han proporcionado explicaciones oficiales sobre lo ocurrido durante la intervención de la vicepresidenta.
Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, acentuada tras las controvertidas elecciones generales de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.
Además, las relaciones del gobierno del presidente Ortega y la Iglesia católica viven momentos de gran tensión, caracterizadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, la prohibición de actividades religiosas y la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambas partes.
uul/apr