Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Bien dicen que los animales muchas veces tienen más conciencia y empatía que los propios humanos y Ron, un gatito cuya historia se viralizó en redes sociales, podría ser la prueba. El felino se volvió un gran apoyo para las mascotas que acuden al Hospital Veterinario de Northfield , en Denver, Colorado, gracias a su noble labor de darles ánimos y apoyo a todas las que ingresan a recibir consulta o incluso una cirugía, para que así se sientan como en casa.
Ron tiene una historia triste, pero eso no fue un impedimento para que entregara su corazón por completo a los que más lo necesitan. Fue rescatado de la calle por los dueños del establecimiento y ahora decidió devolver el cariño al “trabajar” en el centro médico: “Cuando llegó al hospital comenzó a interactuar con otros animales para hacerles saber que todo estaba bien y que no debían preocuparse”, se lee en la publicación de Twitter que ahora acumula miles de “me gusta”.
El gatito Ron fue rescatado de la calle y ahora acompaña a otros animales. Foto:Twitter @leamosuncuento
Durante los primeros días de mayo, la usuaria @leamosuncuento publicó una fotografía del animal acostado sobre un perrito que estaba en plena revisión médica en el veterinario. La imagen comenzó a circular por todo el universo de la web, en especial en Twitter, lo que conmovió tanto a los internautas que la mujer se vio obligada a compartir más datos sobre la vida de este “héroe”.
La twitera llamada Lili detalló que el gatito no vive en el hospital, sino que Shelly Sandel y Jen Weston, dueños de la veterinaria, decidieron darle un hogar fijo y el calor de una familia, así que solo acude como una manera de ayudar a los colegas caninos y felinos que ha hecho en el consultorio.
Lee también: Detienen a joven que mató a martillazos a un hombre de 60 años que conoció por Tinder
¿Cómo cuida Ron de los animales?
Cuando llega al hospital, Ron tienen una rutina de varios pasos: primero debe ver cómo se encuentran las mascotas que están internadas o que reciben atención médica: “Ama el contacto con otros animalitos y siempre saluda a todos”, agregó Lili.
El gatito supervisa a todos los pacientes y si considera que alguno de ellos necesita compañía o gestos de consuelo, pide entrar con él para darle ánimos. Así se aprecia en las imágenes que compartió la usuaria, en las que se ve al felino mientras sube las rejas para poder ver a los animales enfermos e incluso abrazarlos .
En las imágenes se observa cómo trepa las rejas e incluso se acuesta con los pacientes. Foto: Twitter @leamosuncuento
Por supuesto, las reacciones de los usuario no se hicieron esperar, pues se conmovieron por la historia y la nobleza de Ron. Hubo todo tipo de comentarios, pero sobresalieron los que aplaudieron la labor del gatito y consideraron que era su manera de agradecer que Shelly y Jen lo sacaron de su vida precaria en la calle .
Otros consideraron que seguro fue médico o paciente en otra vida, refiriéndose a las siete vidas que coloquialmente se cree que tienen los gatos.
En realidad, el sentir de los animales en momentos complicados es una incógnita, lo que sí es cierto es que son seres empáticos y que se han ganado el apodo de los mejores amigos del ser humano. Las mascotas suelen ser un pilar importante no solo para los de su misma raza, sino también para sus dueños.
Lee también: Pareja decide casarse por Zoom en medio del nuevo confinamiento de Shanghái
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/acmr